Un Equipo Frente a los Deshaucios

La antropología del deporte no puede entenderse sin su vinculación al entorno en el que la disciplina deportiva se pone en práctica. Prueba de ello nos la muestra el Rayo Vallecano, club de fútbol del madrileño barrio de Vallecas, que ha dado una muestra de su compromiso con su comunidad y aficionados al hacer frente a un nuevo caso de deshaucio. Problemática que en España hace estragos derivada de la crisis financiera y la burbuja inmobiliaria que lleva azotando al país durante los últimos ocho años.

Se trata de Carmen Martínez Ayuso, vecina de ochenta y cinco años del barrio, que veía cómo, tras toda una vida en las calles del popular barrio de la capital española se veía abocada a abandonar su vivienda tras recibir una orden judicial, el requerimiento del banco y una tropa policial que la sacó sin miramientos de su hogar.

Carmen se veía así impelida a abandonar su casa por haber sido utilizada como aval para costear, años atrás, la hipoteca de la vivienda de uno de sus hijos. Hoy éste, en situación de desempleo desde hace, no podía hacer frente a las obligaciones firmadas con la entidad bancaria la cual recurrió al uso del aval para garantizar el cobro de la deuda contraída. Este suceso ponía de patitas en la calle a la octogenaria Carmen.

La plantilla del Rayo Vallecano, encabezada por su entrenador Paco Jémez, no ha querido ser ajena a este drama humano y ha contraído el compromiso de pagar el alquiler de su vivienda para que así no tenga que abandonarla. Este hecho ha despertado una hola de solidaridad y simpatía con el equipo vallecano el cual, a su vez, vive inserto en su propia crisis económica que le ha llevado, desde 2007, a no gastar un solo euro en fichar jugadores, El Rayo Vallecano es un equipo con una gran tradición de lucha obrera y denuncia de las problemáticas sociales de sus convecinos se ha convertido en un emblema de solidaridad y un nuevo mensaje de reivindicación a las clases políticas del país.


Publicar un comentario

0 Comentarios