Buscando el absoluto sobre dos ruedas

Hoy quiero volver en Antropología del Deporte a hablar sobre ciclismo, una disciplina por la que siento especial predilección. Me quiero acercar a él rescatando un libro que ha sido recientemente reeditado por La Biciteca. Se trata de la novela El Alpe d'Huez de Javier García Sánchez.

En esta novela nos adentramos en la mente del ciclista durante una etapa mítica del Tour de Francia con final en la mítica cima alpina del Alpe d'Huez. Sus consagradas curvas y sus rampas místicas, sus célebres episodios como los de Coppi, Pantani, Carlos Sastre... Es una novela en la que descubrimos y vivimos la lucha de un hombre no sólo contra el asfalto, las cumbres y un pelotón de doscientos corredores. Es sobre todo la lucha de un hombre contra sus límites y un acto de rebeldía frente al convencionalismo establecido.

Además, la lectura de esta interesante novela nos ayudará a recorrer otros episodios pasados del Tour con protagonistas como Eddie Merckx. También podremos conocer los distintos modos de entrenamiento y preparación física para este deporte para compararlos con los actuales ya que se trata de una ciencia en continuo avance y evolución, especialmente durante las dos últimas décadas.


Publicar un comentario

0 Comentarios